jueves, 15 de diciembre de 2016

Pero, NO todo es acoso escolar ...

Terminamos el primer trimestre, después de haber trabajado en la prevención del acoso escolar a través de las tutorías, las charlas impartidas por Cruz Roja de Quintanar de la Orden y aquellas que han llevado a cabo la Fundación Punto Omega con nuestros alumnos, profesores y familias tratando el tema del manejo adecuado de las TICs y el ciberacoso.



Y después de todo este trabajo, creemos que hemos dado un paso en concienciar a la Comunidad Educativa de la importancia de la prevención, no sólo del acoso si no también de los comportamientos y conductas previas al mismo. No obstante, seguiremos trabajando por ello, pero otra de nuestras metas inmediatas es la formación de una Red de Alumnado Ayudante que nos pueda "echar una mano" en conseguir que nuestro centro sea un lugar de ayuda y de solución de conflictos  y no un Instituto en el que existan problemas sin solución.

Informaros además, que desde la Consejería de Bienestar Social se ha presentado un Programa contra el Acoso Escolar y el Ciberacoso con el lema "Frente al Bullying, Tú cuentas" del que nos informarán en breve a los centros y desde el que se va a trabajar para la prevención; contarán los alumnos que lo necesiten con un teléfono gratuito de atención : 116111. Desde la Consejería de Educación y Cultura se va a impulsar un nuevo Protocolo contra el Acoso Escolar a partir de enero de 2017.
Os dejo la información sobre esto por si es de vuestro interés:

"Frente al Bullying, Tú cuentas"