lunes, 19 de noviembre de 2012

25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Todos los años tratamos de concienciar a nuestros alumnos de la importancia de ser sensibles hacia esta problemática, esta lacra de nuestra sociedad que hace que muchas mujeres vivan con miedo en su día a día, e incluso teman por su vida.


 40 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año ... son muchas las cosas que pueden hacerse cuando existe un problema así, lo primero que intentamos desde el instituto es prevenir a través de la educación no sexista  y que debe también llevarse a cabo en la familia. Son muchas las campañas de publicidad que año tras año tratan de denunciar la violencia hacia la mujer, y quieren hacer público un problema que en muchas ocasiones se queda en el silencio; las mujeres no se atreven a denunciar puesto que la incomprensión y la invisibilidad acompañan a este tipo de violencia impidiendo que la mujer, que se encuentra en un momento de indefensión, con una autoestima baja y con miedo y vergüenza, no de el paso a denunciar.

La familia, los amigos y la sociedad en general debemos ayudar a aquellos que están sufriendo este problema, y de esta forma intentar crear un mundo más justo.

Hace años la imagen de la mujer era bien distinta a la que se tiene ahora, no se la trataba con respeto y en muchas ocasiones las situaciones de violencia de género se han mostrado como situaciones cómicas.

Vídeo contra la violencia de Género, Valladolid