domingo, 4 de septiembre de 2022

Hábitos de autonomía



Este curso comienza con la implantación de la gratuidad de 2-3 años en los centros educativos en Castilla y León. En las clases de 2-3 años van a trabajar profesionales con la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, su proyecto será elaborado por un maestro en Educación Infantil.

En esta primera entrada de mi blog este curso 2022-23, hablar de los hábitos de autonomía es uno de los primeros puntos a tratar, porque son necesarios para nuestros peques de Educación Infantil. Los hábitos de autonomía se pueden fomentar desde bien pequeñitos, siendo el trabajo en la familia la clave para un adecuado desarrollo de los mismos .

 Fomentar la autonomía en los niños desde que son pequeños es muy importante, considerándose que un niño es autónomo cuando "es capaz de realizar sin ayuda actividades propias de su edad, su capacidad y entorno cultural".

Cuando un niño es dependiente, requiere de ayuda continua, tiene poca iniciativa y esto puede traducirse posteriormente en la escuela en problemas de aprendizaje, e incluso en problemas de relación con los iguales. 

¿Cómo podemos ayudar a fomentar la autonomía en nuestros niños?, es lo que a continuación dejo recogido en un pequeño documento de orientación para las familias.

FOMENTO DE AUTONOMÍA  EN EDUCACIÓN INFANTIL

!!Buen comienzo de curso y mucho ánimo!!🍀


** Entrada basada en información BLOG: https://familiaycole.com/