martes, 13 de septiembre de 2016

ACOSO ESCOLAR




Esta palabra es noticia desde hace unos años debido a los casos de acoso escolar que han ido saliendo a la luz pública, además el tema de las redes sociales ha ido agravando el problema y es algo que tanto a profesores como a padres nos preocupa.


Es por esto que durante este curso que comienza 2016 /2017 vamos a centrar el trabajo de nuestras tutorías en la prevención del acoso escolar, concienciando, informando así como que los propios alumnos sean los que ayuden a aquellos que puedan sufrir algún problema.

Son muchos los materiales y programas que tratan el acoso si bien me ha parecido interesante el libro "21 relatos contra el acoso escolar" , el cual utilizaremos en las sesiones de tutoría con alumnos, así mismo también trabajaremos con las familias a través de la Escuela de Padres que pusimos en funcionamiento el curso pasado y este curso seguiremos llevando a cabo.

Esperemos que nuestras buenas intenciones lleguen a conseguir que este problema sea erradicado de nuestras aulas y consigamos concienciar a la comunidad escolar de la importancia de que exista una buena convivencia, respetando las diferencias y ayudando al alumno que lo necesite.

A continuación os dejo a los tutores un material para trabajar con los diferentes relatos que recoge el libro antes mencionado y una guía para profesores para trabajar la prevención: